Tcherassi hotel, uno de los hoteles más premiados del mundo, le ofrece a sus clientes una experiencia única con sus 7 lujosas habitaciones creadas por la diseñadora Silvia Tcherassi. El hotel boutique de Cartagena, es una mansión colonial ubicada en el Centro histórico, que cuenta también con uno de los restaurantes más premiados de cartagena, dirigido por el Chef Colombiano Daniel Castaño, amante de la cocina de la costa italiana.

Silvia Tcherassi ha dado un paso más en su desarrollo creativo al abrir junto a CF Hospitality el primer Tcherassi Hotel + Spa en Cartagena de Indias, Colombia.

Para ello ha tomado los conceptos de sus colecciones de moda y los ha aplicado al diseño del hotel colonial que lleva su nombre. Aludiendo a sus recuerdos de niñez asociados con las curvas modernistas que admiró en el DiLido Hotel de Morris Lapidus, así como a sus estudios como diseñadora de interiores, Silvia siente este proyecto como una extensión natural de su visión como creadora de moda. Su concepto hotelero integra lo tangible del diseño con lo intangible de la emoción y crea no solamente un diseño único, sino una experiencia única.

Mientras que las colecciones de moda cambian y emergen con nuevos estilos varias veces por año, el hotel ha sido desarrollado con el deseo de que perdure en el tiempo. Siendo la primera diseñadora latina en penetrar el mercado hotelero, Silvia de nuevo toma el rol de innovadora aventurándose en una nueva industria.